Creamos espacios LAGOM, entornos que fomenten el bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas, independientemente de su momento vital y de sus capacidades motrices, físicas y sensoriales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un espacio LAGOM debe ser:

 

ACCESIBLE

Creemos que el diseño debe ser integral, pensado para el 100% de las personas, por lo que nos gustaría dejar de utilizar términos como discapacidad, diseño universal o diseño inclusivo, pues al incorporar a la accesibilidad conceptos como seguridad, confortabilidad, funcionalidad, flexibilidad, sostenibilidad y tecnología, se crea una arquitectura para todo tipo de personas, sin adjetivos, sin discriminación.

 

SEGURO

Diseñamos entornos que garanticen la integridad y salud de las personas teniendo en cuenta no solo los aspectos formales, funcionales y constructivos sino también aquellos que generan sensación de protección y confianza.

 

CONFORTABLE

Pasamos alrededor del 90% del tiempo en el interior de edificios que no están pensados, diseñados ni construidos para haceros sentir bien. Conscientes de ello, trabajamos para mejorar la calidad del ambiente con el objetivo de lograr un confort óptimo del espacio, pues está demostrado que influye directamente en nuestra salud física, mental y emocional.

 

Sabemos que el confort es un término subjetivo, depende de la percepción de cada persona, por lo que partimos de parámetros que proporcionan confort ambiental (acústica, temperatura, iluminación, humedad, calidad del aire y del agua, ergonomía, automatización y control) y añadimos disciplinas como Neuroarquitectura y Biofilia para lograr además confort individual, teniendo en cuenta las necesidades humanas mediante el estudio de las percepciones, emociones, sensaciones y sentimientos del ser humano.

 

FUNCIONAL

Sabemos que si priorizamos las necesidades humanas dentro de un espacio, el diseño tiene un impacto profundo, por eso proyectamos teniendo en cuenta conceptos como ergonomía y antropometría, siendo conscientes de que aunque son universales, debemos introducir aspectos más subjetivos para lograr que los espacios respondan al 100% a los requerimientos de cada usuario.

 

FLEXIBLE

Aportamos soluciones enfocadas en adaptar y modificar los espacios para ajustarlos y acomodarlos a cualquier persona de manera que satisfagan sus necesidades individuales o colectivas a lo largo de su vida en cualquier circunstancia.

 

SOSTENIBLE

Defendemos el uso de materiales ecoeficientes y procesos constructivos respetuosos con el medio ambiente para ofrecer soluciones que aumenten la eficiencia energética, fomenten el uso de energías renovables y produzcan una gestión sostenible de los residuos de construcción para garantizar la calidad ambiental y también la calidad de vida, salud humana y salud del edificio.

 

INTELIGENTE

Nos gusta la tecnología y apostamos por utilizarla en nuestro beneficio controlando, entre otros, los sistemas de seguridad, energía y comunicaciones y automatizando las actividades mediante el uso de la domótica. De esta manera logramos un mayor confort y eficienciente.

Qué hacemos

Cómo logramos un espacio LAGOM

Nos gusta escuchar, entender, investigar, diseñar, exponer y replantear, y hacerlo además de la mano de los futuros usuarios de los espacios, implicándolos en el proceso de principio a fin para lograr que los espacios respondan a sus necesidades.

 

Queremos aportar así un plus de calidad, personalizando al máximo los espacios, productos y servicios con la suficiente flexibilidad para que se adapten a las circunstancias particulares de cada usuario a lo largo del tiempo.

Logo